martes, 18 de diciembre de 2018

El acertijo de esta semana es...


Contraseña (Navideño)


Un niño está vigilando de cerca una fiesta 

navideña para la que se ha dispuesto algún 

tipo de contraseña para poder entrar. Observa 

como otro niño llega a la puerta y llama. Desde 

el interior se dice 8 y la persona contesta 4, 

respuesta ante la cual la puerta se abre. Llega 

otro y le preguntan por el número 14, a lo que 

contesta 7 y también pasa. EL niño decide 

intentar infiltrarse y se acerca a la puerta: 

desde el interior le preguntan por el número 6, 

a lo él responde 3. Sin embargo debe retirarse 

ya que no le abren la puerta. ¿Cuál es el truco 

para adivinar la contraseña y qué error ha 

cometido el niño?

                          Resultado de imagen de fiesta navideña
¡Suerte!

5 comentarios:

  1. Es el número de letras que tiene el número que dice el que está en el interior de la fiesta.
    Ejemplo: EL 14 Tiene 7 letras, el 8 tiene 4 letras y el 6 tiene 4 letras y no 3 que es lo que dice el niño.
    María Sánchez 6B

    ResponderEliminar
  2. Luna Ochoa 6°B
    Creo que la contraseña no consiste en que responda la mitad de la cifra si no el número de letras que tiene el número que te dan. C a t o r c e =7, O c h o =4 ,es decir la respueta debería ser 4 . s e i s =4 letras

    ResponderEliminar
  3. LUCIA GONZÁLEZ 6ºA
    La respuesta es que el truco para adivinar la contraseña era adivinar el número de letras que tenia el número por el que te preguntaban y el error que ha cometido el niño es que el pensaba que había que dividirlo por 2.

    ResponderEliminar
  4. HUGO calavia 6B
    La respuesta es 4 porque no es la mitad sino el número de letras que tiene el numero

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la respuesta no es la mitad del número, yo creo que es el número de letras que tiene.
    14 tiene 7 letras, por eso, cuando le dijeron 14 la otra persona respondió 7.
    Cuando dicen 6, debían haber respondido cuatro, ya que seis tiene 4 letras. Me gustan estos acertijos, pero este me ha costado bastante, gracias por hacer estos acertijos, Irene.

    ResponderEliminar

ACERTIJOS MATEMÁTICOS

El acertijo de esta semana es... ¡Haz click y lo sabrás! Acertijo 4/6/19 on Biteable .